sábado, 9 de noviembre de 2019

ANIVERSARIO CAÍDA DEL MURO DE BERLÍN


13 de noviembre, me entero por el Telediario del fallecimiento de Raymond Poulidor ("Pou Pou"). El "eterno segundo", sin un solo Tour en su palmarés de victorias, fue uno de los mayores ídolos del ciclismo galo a lo largo de toda su historia. Para cualquier aficionado al ciclismo clásico o retro, una leyenda, "un grande". Descanse en paz.

 
Angou Velo Vintage 2013. Thévenet y Zoetemelk de amarillo. A la derecha, con americana clara Poulidor. Él fue quién nos dió la salida desde un coche antiguo descubierto, en lo que fue una etapa conmemorativa de centenerio del Tour de Francia.

_____________________________

Mientras otros muros se levantan, amplían o refuerzan, hoy, 9 de noviembre de 2019 se, cumple el trigésimo aniversario de la caída del muro de Berlín. Sin pretender dedicar una entrada a la efeméride, aprovecho para señalar que el blog dispone de dos entradas relacionadas con aquel muro. Una barrera urbana que representó un importante símbolo de los tiempos vividos por mi generación, y que ha quedado como una anécdota desdibujada, sin contundencia y casi imaginaria para la de mis hijos.

Las dos entradas son las siguientes:


Feliz aniversario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario