tag:blogger.com,1999:blog-4706455311311482437.post1490007591478930042..comments2024-03-19T10:01:39.005+01:00Comments on "Randoneur": 3. GITANEJosé Gutiérrezhttp://www.blogger.com/profile/16069841665479867810noreply@blogger.comBlogger8125tag:blogger.com,1999:blog-4706455311311482437.post-10578026706219619612021-02-13T05:00:21.233+01:002021-02-13T05:00:21.233+01:00Tengo una alguien sabe sus caracteristocas de esta...Tengo una alguien sabe sus caracteristocas de esta me podrian comentar algo<br /><br />Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/01208822127377292097noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4706455311311482437.post-51909933104688179562020-05-21T21:49:44.669+02:002020-05-21T21:49:44.669+02:00Muy bonitas y de muy buena calidad.. en mi niñez ...Muy bonitas y de muy buena calidad.. en mi niñez tuve una .. semicarreras pequeña... Muy liviana aunque era difícil encontrar las llantas adecuadas ,, eran muy escasas...buenos recuerdos a bordo de ese caballito de acero<br />Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/16582765720765480020noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4706455311311482437.post-25415820758187382472017-04-23T19:56:33.109+02:002017-04-23T19:56:33.109+02:00Jose, ante todo agradecerle la gallardía de public...Jose, ante todo agradecerle la gallardía de publicar mi comentario y admitir alguna carencia en el que de otra forma es un excelente articulo sobre las bicicletas Gitane. Dicen que "muriendo y aprendiendo", todos vivimos con la certeza de que siempre hay algo que no conocemos y nos gustaría saber, el mundo del ciclismo y las bicicletas es apasionante, sirva este encuentro para que un futuro podamos hablar y enriquecernos mutuamente sobre esta afición tan bonita. Valoro el esfuerzo personal que significa la realización de este blog, la calidad y variedad de sus contenidos y la labor didáctica, y espero coincidir con usted en alguna de las marchas clásicas a las que, D.m., espero asistir. Próxima cita en Saumur.Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/18074107490563526219noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4706455311311482437.post-25323579376511959412017-04-23T16:49:18.729+02:002017-04-23T16:49:18.729+02:00Muchas gracias por su lectura, y desde luego por s...Muchas gracias por su lectura, y desde luego por sus aportaciones que enriquecen enormemente. En cuestión de ciclismo, marcas, artesanos, etc. resulta prácticamente imposible conocer todo. Así que gratamente tomo nota de Bernard Carre.<br />En cuanto a las explicaciones de "marcas, pegatinas y autorías de bicicletas"... que los "colores" de las bicicletas no siempre se corresponden a sus responsables de fabricación es algo sobradamente conocido por cualquier aficionado un poco iniciado. Letona ha montado cuadros para el equipo BH de competición de finales de los 80 simplemente porque en la factoría no había ya servicio de competición; para Razesa, cuando su exigencia productiva era elevada; para para Zeus... llevasen lo que llevasen en sus cuadros, Ocaña, Fuente y muchos otros de distintos equipos (nacionales o extranjeros) muchos sabemos sobre qué "autoría" real rodaban... hasta Merckx se pasó por cerca de mi casa para llevarse 4 cuadros a medida (en ralidad encargó 8 pero pretendía no pagarlos por eso del estatus de campeón, y el artesano le dijo que "tuturú"), pero eso sólo lo saben quienes estuvieron en esos momentos por allí. "Molestarse" en indagar ese tipo de cosas ni es siempre fácil, ni posible, y lamentablemente mucho se pierde porque las anécdotas de quienes saben la verdad se esfuma con el tiempo si no se escribe sobre ello. La historia oficial tapa mucho a la de detalle que exite detrás, esto es algo que saben muy bien los políticos y los periodistas. No está de más recordarlo, gracias de nuevo, pero a lo largo de mi blog es algo que ha ido quedando claro muchas veces, lo que pasa es no me gusta volverlo a repetir una y otra vez porque pecaría de cargante o repetitivo.<br />Por último, cada entrada de "homenaje" a marca, personaje, evento, etc. es una aproximación "libre" y no con intención enciclopédica de referencia. Por eso, para cada entidad tratada, hago mayor o menor hincapié a según qué cosas. En el caso de Gitane, y sobre todo en la parte en la que más errores ha encontrado, creo dejar claro que su principal protagonismo radicaba más en su estrategia de apostar económicamente y en cuestión de imagen corporativa, por un "renacimiento" del éxito del ciclimo francés, que por el mérito derivado de las máquinas en sí mismo, aspecto este último (las máquinas) que tanto en aquella época como en otras, en este deporte (afortunadamente), no son las que marcan las diferencias en los resultados.<br />Gracias a sus aportaciones, queda claro que Carre merecería una entrada específica para él, pero lamentablemente no tengo excesivos datos o fuentes de información sobre su "obra" y trayectoria como para meterme con ello. Procuro documentarme lo suficiente como para poder ofrecer entradas (esto es un hobby y no un profesión) medianamente rigurosas y originales, y no lo hago sobre temas de los que no encuentro información mínima suficiente. En este caso me considero "aprobado" habiendo cometido estos poquitos errores en una parrafada tan larga.<br />Aprovecho para felicitarle por esa privilegiada "colección" particular de Gitanes.<br />Nada más, sin duda alguna la entrada es mucho mejor desde sus aportaciones: correcciones, información y reflexión que comparto al 100%. He procedido a retocar mínimamente el texto para incluirlas (salvo la reflexión por los motivos ya explicados), de forma que todo el mundo saque provecho de su aportación.<br />Gracias de nuevo.José Gutiérrezhttps://www.blogger.com/profile/16069841665479867810noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4706455311311482437.post-13592285066985550612017-04-23T10:20:05.471+02:002017-04-23T10:20:05.471+02:00Este comentario ha sido eliminado por el autor.José Gutiérrezhttps://www.blogger.com/profile/16069841665479867810noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4706455311311482437.post-60902782101888728222017-04-22T01:12:58.258+02:002017-04-22T01:12:58.258+02:00Estimado blogger: Un amigo sabedor de mi afición p...Estimado blogger: Un amigo sabedor de mi afición por las bicicletas Gitane (poseo cinco), me hizo llegar recientemente el artículo que ahora acabo de leer con gran interés. Quisiera completar tan amplia información con unos pequeños detalles y rectificaciones.<br />Ya en la primera parte de los ‘60s he visto con mis propios ojos publicaciones en revistas especializadas de anuncios de importadores de bicicletas Gitane, precios, modelos etc. en los USA, luego la introducción de Gitane en el mercado norteamericano no es de 1972 sino anterior.<br />Anquetil gana el Tour 1961 con una bicicleta marca Helyett (no Gitane).<br />Stablinski gana el campeonato del mundo fondo en carretera 1962 con bicicleta marca Helyett.<br />Aimar gana el Tour 1966 con bicicleta marca Geminiani.<br />Riviere bate el record de la hora en 1958 con bicicleta marca Geminiani.<br />Y una vez que he descrito las marcas vamos a dejar constancia que, aunque los cuadros de las bicicletas figuren los colores y pegatinas de las marcas que los patrocinan en muchos casos nada tienen las bicicletas personalizadas de los ciclistas con lo que podríamos decir el producto original de la marca, en una palabra, como ejemplo cuando Anquetil gana el Tour 1963 o 1964 sobre una bicicleta etiquetada Gitane, en realidad es un cuadro realizado a medida por Bernard Carre en su taller de Paris a muchos kilómetros de distancia de la fábrica Gitane. <br />Cuando Riviere bate el record de la hora en Vigorelli en 1958 lo hace con un cuadro construido por Faliero Masi aunque lleve pegatinas y colores Geminiani. <br />Anquetil utilizó cuadros realizados por Bernard Carre ya desde los tiempos de Helyett y continuó hasta el final de su carrera en 1969 aunque en dichas bicicletas figurasen las pegatinas Anquetil y el color naranja pero eran cuadros Bernard Carre. Lo mismo sucedía con las bicicletas Geminiani de los equipos Ford France y Bic. Por otra parte usted no advierte que, durante épocas determinadas las características especiales de los llamados “Servicios de Carrera” de los equipos profesionales ponían en manos de constructores artesanos ajenos a las fábricas tradicionales la realización y diseño de los cuadros. Si nos molestásemos en averiguar quiénes construían los cuadros para los profesionales nos encontrariamos muchas sorpresas y en la mayoría de los casos hablariamos de pegatinas y colores de marca de cuadros realizados por artesanos independientes.<br />No mencionar al constructor Bernard Carre y no reconocer su aportación al ciclismo y bicicletas de Francia es una injusticia inaceptable cuando grandes campeones como Anquetil, Stablinski, Janssen, Anglade, Darrigade, Wolfsholl, Altig, Bahamontes, Van Impe, Julio Jimenez, Perez Frances y tantos y tantos otros lograron infinidad de triunfos sobre sus cuadros aunque llevasen los colores de marcas como Helyett, Gitane, Lejeune, Paloma, Geminiani, Anquetil, Royal Asport etc,etc. <br /><br />Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/18074107490563526219noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4706455311311482437.post-55733141998776103912016-09-02T18:23:08.934+02:002016-09-02T18:23:08.934+02:00Bonita recopilación de información.Bonita recopilación de información.Damashttps://www.blogger.com/profile/17718510141036415981noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4706455311311482437.post-54751497706498331802016-02-27T10:56:24.123+01:002016-02-27T10:56:24.123+01:00Una bici preciosa. Jacobo, a disfrutarla !Una bici preciosa. Jacobo, a disfrutarla !Jesus Pereznoreply@blogger.com