EVENTOS PROPIOS 2017

 ADVERTENCIA PREVIA: Todas las propuestas que se listan aquí son quedadas entre amigos, no eventos formales comercializados. Por lo tanto quien convoca no tiene responsabilidad alguna sobre accidentes u otros problemas que puedan tener los asistentes. Todos nos ayudamos y esperamos, pero no hay organizador al que reclamar. Cada persona que acuda a la cita, además de avisar con antelación, correrá con sus gastos, responderá con su propio seguro, cumplirá con las normas de tráfico y seguridad que le correspondan, y asumirá las responsabilidades derivadas de su comportamiento. Ninguna de las actividades aquí propuestas incluyen servicios de asistencia médica, ni mecánica, ni de traslado. Tampoco avituallamientos, ni se celebran en circuitos cerrados al tráfico y/o los transeúntes. De igual manera, no se cobra por ello ningún tipo de inscripción.



“LA MONUMENTAL” MARCHA HOMENAJE A LAS GRANDES CLÁSICAS EUROPEAS. [Proyecto nuevo] CELEBRADA (¡Ha sido épica!)
Fecha: 2 de abril de 2017. Comienzo a las 9 de la mañana.
Lugar: Galizano (Cantabria), Junto a la iglesia.
Recorrido: circuito de unos 85 km, al que se le dará una vuelta. Incluye 15 muros puntuables para la clasificación final, todos ellos cortos, aunque muchos de gran pendiente.

La idea es celebrar una marcha ciclista que sirva de homenaje a los cinco Monumentos del ciclismo de clásicas (París-Roubaix, Milán-San Remo, Giro de Lombardía, Lieja-Bastogne-Lieja y Tour de Flandes). Para ello se diseña un recorrido plagado de trampas en forma de auténticos muros, por el que discurrirá el grupo unido de forma neutralizada, aunque en cada ascenso indicado se abrirán las hostilidades para coronar por sistema de puntuación. No negamos que el planteamiento elegido (paisaje, recorrido, características, fecha, etc.) está especialmente inspirado en el Tour de Flandes. La quedada es de carácter retro, lo cual implica la obligatoriedad de utilizar vestimenta y montura de tales características a los participantes. La celebración durará una jornada completa con el siguiente programa:

  •  Sector rodado: ruta en bicicleta con muros puntuables por orden de coronación.
  • Comida de hermandad en salón-chimenea.
  • Café-copa y proyección documental de sobre-mesa.
  • Entrega del "galardón”.
Por favor, las personas interesadas en participar que se pongan en contacto conmigo desde el 9 de marzo para calcular los detalles (siempre antes del 29 de marzo).


LA MONUMENTAL 2017 – Tributo Tour de Flandes - Listado de muros.
DENOMINACIÓN
KM
LONGITUD
DUREZA
CARACTERÍSTICAS
1
Arnillas-berg
1,5
200m
Muy pendiente
Hormigón rayado, con una “ese”
2
Solanas-berg
13
650m
Muy pendiente
Recto
3
Ezels-berg
15
1,9 km
Pendiente normal
Curvas. Como un puerto corto.
4
Bareyo-berg
17,6
700m
Pendiente fuerte
Curvas. Muy buen asfalto. Finalizado vienen cuestas con descansos.
5
Alvareo-berg

1 km
Pendiente normal
Casi recto. Muy buen firme.
6
Portillo-berg

700m
Pendiente suave
Muy buen firme.
7
Lucys-berg

2,5 km
Fuerte-Muy duro
Curvas estilo puerto, con 100 m finales durísimos de hormigón.
8
Stortplaas-berg

3,2 km
Fuerte / descansos
Seguido del anterior. Buena carretera. Varios descansos intermedios.
9
Misdrifj-zuiden-berg

1,2 km
Terrible
Durísimo. Muy buen firme. Pocas curvas.
10
Misdrifj-noorden-berg

1,3 km
Terrible
Durísimo. Buen firme inicial, después rugoso. Curvas.
11
Horna-berg

1,1 km
Muy pendiente
Buen firme. Curvas. Un descansito.
12
Castanedo-berg

600m
Muy pendiente
Firme rugoso. Casi recto.
13
Kruitvat-berg

1,4 km
Terrible
Firme rugoso. Curvas.
14
Carriazo-berg

300 m
Pendiente normal
Firme musgoso.
15
Los Corros-berg

2,2 km
Muy pendiente
Firme rugoso. Pocas curvas.




LA MONTAÑESA 2017 (5ª edición)
CELEBRADA (¡Precioso día!)
Quedada ciclista retro.
Fecha: domingo 10 de septiembre (día siguiente a La Retrovisor). Horario de salida: 9 de la mañana.
Lugar: Unquera (Cantabria). Cruce entre la carretera hacia Potes y el puente sobre el río Deva.
Recorrido: circular, completamente asfaltado, 100 km con un puerto de 2ª.

"La Montañesa" es una quedada en formato de excursión retro. Siempre se desarrolla por territorio cántabro y con recorrido circular de 100km. La ruta se hace durante la mañana con parada para comer una vez finalizada la misma, o bien pocos kilómetros antes de acabar. Para almorzar buscamos un restaurante o bar de precio asequible y menú del día o algo similar. Cada año cambiamos de recorrido para que los asistentes que repiten conozcan nuevos territorios de la región. Este año recorreremos los dos tramos finales de dos valles del oeste de Cantabria, con un hermosísimo trazado entre montañas y un final de gran atractivo costero. Por supuesto para unirse al grupo es imprescindible hacerlo con montura e indumentaria "retro", es decir, del tipo de las que se exigen para participar en cualquier evento retro formal. Después de que la edición anterior tuviera que ver desplazada su fecha por coincidencia con un proyecto personal del fundador de esta quedada, para 2017 regresamos a la fecha habitual, que coincide con la víspera de la marcha cicloturista retro “La Retrovisor” de forma que aquellos aficionados que viajen desde lugares distantes, puedan plantearse aprovechar doblemente el fin de semana”.


6 comentarios:

  1. Jose, La Retrovisor es el 10-S, o sea, que o La Montañesa es el S-9-S o, si es el S-16-S, sería la víspera de la Otero, no de La Retrovisor.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Carlos, ahora mismo lo cambio.

    ResponderEliminar
  3. mecachis!!!!,
    la nocturna Huesca -Zaragoza era el día 26 de marzo y ya tenía pensado el doblete. Me acaban de mandar un calendario con las pruebas aragonesas y la han trasladado al dia ¡¡2 abril!!.
    En fin por haber estado ya el año pasado en Huesca (que maravilla) y por todo aquello que nos une, iré a la "Retro-Ronde Cantabria".
    Guardadme dorsal.
    ¡A ver si tenemos suerte y nos llueve!

    ResponderEliminar
  4. José:
    La retrovisor está anunciada para el sábado 9 de septiembre, asi que la montañesa ¿el 10?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé, me avisó Carlos. Desde luego que no la celebraré el mismo día, pero aún no he tomado una decisión al respecto. Tengo que estudiar un setiembre muy cargado en lo retrociclista y en lo personal.

      Eliminar