MAREANDO




Proyecto de "inventariado" de navegación en kayak por las rías del Cantábrico



“Mareando” es un programa de actividades en kayak. Es una alternativa de viaje permanentemente interrumpido, con el que pretendo disfrutar mucho de la navegación a remo y conocer un buen puñado de rías o desembocaduras navegables del Cantábrico. A través de fichas de resumen, intentaré completar una especie de inventario de rutas de paleo, recorriendo las provincias bañadas por ese mar. Para ello alternaré sobre la marcha la compañía de amigos y familiares con jornadas en solitario. No hay calendario previsto, ni plazos, ni orden pre-establecido de destinos. Lo que hay es la firme intención de no dejarlo pasar y de ir engrosando la lista de parajes visitados.

Como su propio nombre indica, “Mareando” depende directamente de las mareas. Tanto de sus coeficientes como de la hora de la pleamar. Ya que la intención general es navegar tierra adentro la mayor distancia posible, requiere aprovechar pleamares vivas o muy vivas. Eso es algo que mediatiza completamente el calendario y los horarios, algo que hay que estudiar en cada intento. Pero lo de “marear” también viene de andar de aquí para allá (en este caso con el kayak atado a la baca del coche) buscando rutas navegables y puntos de embarque en los que poder echarse al agua. Cambiando de comunidad autónoma, playa, puerto o pueblo. Conociendo lugares, picando pinchos o platos de cada zona y disfrutando del turismo deportivo.

A continuación el listado de navegaciones que voy realizando (en mapa conceptual interactivo: puede moverse, ampliarse, reducirse, expandirse las ramas con el símbolo + y visitar los destinos que tienen al lado un icono del planeta; o sencillamente en listado debajo):




CANTABRIA:

1 comentario: